CADENA YERBATERA BUSCA AFIANZAR EL SECTOR

Funcionarios nacionales, junto a los integrantes del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) se reunieron la semana pasada para analizar la situación del sector. Anunciaron que se pondrá énfasis en el cumplimiento del precio oficial de la materia prima, uno de los reclamos que llevaron los productores a Buenos Aires días atrás.…

SOJA: NO HABRÁ CAMBIOS A UN REINTEGRO PARA EL NORTE

El Gobierno no modificará el tope de las primeras 2000 toneladas vendidas para el reintegro de las retenciones del 5% a la soja a productores del Norte. Entidades de esa región habían pedido su revisión para que abarque una mayor producción. Ayer, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , rechazó cualquier cambio. “Descartamos cualquier modificación…

AGROINDSUTRIA ACORDÓ $10 MILLONES PARA EMERGENCIAS PARA PREVENIR AGROPECUARIAS

El convenio firmado entre el ministerio de Agroindustria y la provincia incluye mejorar la infraestructura productiva. El ministerio de Agroindustria, a través de la secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial firmó un convenio por 10 millones de pesos para prevenir futuras emergencias agropecuarias y mejorar la infraestructura productiva de la provincia de Misiones. El secretario…

INTA: DESARROLLAN MANÍ RESISTENTE A LA SEQUÍA

Un equipo de investigadoras del INTA desarrolló una metodología de bajo costo, rápida y sencilla que permite identificar materiales que resistan el estrés hídrico. Un equipo de investigadoras del INTA desarrolló una metodología de bajo costo, rápida y sencilla que permite identificar materiales que resistan el estrés hídrico. Una herramienta para la selección y desarrollo…