AGROINDUSITRIA BUSCA IMPULSAR EMPLEO Y EXPORTACIONES

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación van a trabajar en conjunto para abrir mercados. La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el…

EL MANÍ ARGENTINO CRECERÁ UN 32%

El clima favorable, sumado a las innovaciones tecnológicas del sector, permitirá alcanzar rendimientos superiores respecto del año anterior. Especialistas del INTA analizan la campaña 2016/17. La producción de maní argentino crecerá un 32 % En la Argentina, el maní es una de las economías regionales con fuerte perfil exportador de productos industrializados. Según el Departamento…

LANZARON PROGRAMAS PARA COMBATIR PLAGAS

La Comisión Federal Fitosanitaria realizó su reunión ordinaria, con participación de representantes de Corrientes. Entre otras cuestiones, se aprobaron $1.800 millones para distintos programas de lucha en producciones agropecuarias. Los días 30 y 31 de marzo se realizó la 39º Reunión ordinaria de la comisión Federal Fitosanitaria, en la Casa de la Provincia de Jujuy…

SE PREVÉ UNA SUBA DE 2,5% DE CULTIVOS PARA 2018

En el mes de marzo pasado, se llevó a cabo la primera Encuesta Agropecuaria del 2017 (SEA-Crea) que los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola realizan cada cuatro meses para medir el estado de situación y expectativas productivas, económico-financieras entre sus miembros. Según el mencionado sondeo, las empresas Crea proyectan una intención de siembra de cultivos…

DIPLOMATURA EN TECNOINDUSTRIA PARA MAÍZ

El proyecto Innovación para el Agregado de Valor –integrado por el INTA, el INTI y la UCEL– presenta una diplomatura que promueve el abordaje de alternativas tecnológicas para impulsar los procesos de industrialización de este cultivo. Diplomatura: tecnologías para potenciar la industrialización del maíz En una articulación que crece, el proyecto Innovación para el Agregado…

CADENA YERBATERA BUSCA AFIANZAR EL SECTOR

Funcionarios nacionales, junto a los integrantes del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) se reunieron la semana pasada para analizar la situación del sector. Anunciaron que se pondrá énfasis en el cumplimiento del precio oficial de la materia prima, uno de los reclamos que llevaron los productores a Buenos Aires días atrás.…