LANZARON PROGRAMAS PARA COMBATIR PLAGAS

La Comisión Federal Fitosanitaria realizó su reunión ordinaria, con participación de representantes de Corrientes. Entre otras cuestiones, se aprobaron $1.800 millones para distintos programas de lucha en producciones agropecuarias. Los días 30 y 31 de marzo se realizó la 39º Reunión ordinaria de la comisión Federal Fitosanitaria, en la Casa de la Provincia de Jujuy…

ALERTA POR IMPORTACIÓN A LAS FRUTAS

La citricultura hace mucho tiempo enfrenta una profunda crisis estructural que mantiene en jaque a numerosos productores, básicamente, porque el sector ha perdido competitividad, algo que sucede en la mayoría de las economías regionales del país. En las últimas semanas, además, se agregó un elemento que profundizó el malestar: la importación de naranjas y mandarinas…

SENASA REFUERZA CONTROLES FRONTERIZOS POR PLAGAS QUE AFECTAN A LOS CÍTRICOS

La única forma de erradicar la plaga que afecta a los cítricos es mediante la destrucción de la planta. Convenios con Gendarmería. El subdirector del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agroailmentaria), Guillermo Rossi aseguró días pasados que el organismo redobló sus esfuerzo para llevar adelante una campaña contra la presencia  de plaga conocida como HLB…

Prohibido producir, plantar, comercializar y transportar mirtos

La Dirección de Producción Vegetal del MPTT recuerda la vigencia de la Disposición 01/11 emanada por esa dependencia, referida a la prohibición de producir, plantar, comercializar y transportar ejemplares de Murraya paniculada (Mirto o Jazmín Árabe), hospedero alternativo de la enfermedad de Huanglongbing (HLB) y del insecto vector que la transmite: Diaphorina citri, conocida como “chicharrita”. Esta Disposición, ratificada por Resolución 699/11 del MPTT, fue comunicada oportunamente a todos los municipios de la provincia, con el objeto de que se abstengan de plantar ejemplares de mirtos en lugares públicos y que acompañen estas medidas preventivas con tareas de difusión en sus comunidades.