AVICULTRA: ALIMENTOS PROBIÓTICOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

Una investigación de la UNNE evalúa la inclusión de sustancias probióticas y prebióticas, bacterias y levaduras, en la alimentación de pollos con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades y mejorar la asimilación de nutrientes. El rendimiento en la producción de aves depende del material genético de los animales, el plan de manejo nutricional…

INTA PRESENTA UNA VARIEDAD DE CEBADA

Nélida INTA se destaca por su capacidad de producir forrajes, granos y silajes en un mismo año. Posee buen potencial de rendimiento, alta calidad, contenido de proteínas y es ideal para la alimentación animal. La diversificación en los manejos de los sistemas ganaderos y mixtos exige la aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías. Muchos planteos…

EL MANÍ ARGENTINO CRECERÁ UN 32%

El clima favorable, sumado a las innovaciones tecnológicas del sector, permitirá alcanzar rendimientos superiores respecto del año anterior. Especialistas del INTA analizan la campaña 2016/17. La producción de maní argentino crecerá un 32 % En la Argentina, el maní es una de las economías regionales con fuerte perfil exportador de productos industrializados. Según el Departamento…

UNNE PONE EN MARCHA PROYECTOS DE VOLUNTARIADOS

Con el objetivo de optimizar la vinculación con la comunidad y expandir el impacto territorial de las propuestas, la UNNE puso en marcha la ejecución de 26 proyectos de Voluntariado Universitario orientados a atender problemáticas sociales relevantes de la región El Programa de Voluntariado Universitario, desarrollado por la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación,…

ICAA INSPECCIONÓ EL POSO QUE ESTÁ EN EL ACUÍFERO GUARANÍ

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) inspeccionó la construcción del pozo tubular para la obtención de agua subterránea del Acuífero Guaraní que se realiza en Gobernador Virasoro, para la central térmica 40 MW en el predio de Fresa, Fuentes de Energía Renovables S.A. Profesionales del organismo provincial constataron los trabajos…