CADENA YERBATERA BUSCA AFIANZAR EL SECTOR

Funcionarios nacionales, junto a los integrantes del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) se reunieron la semana pasada para analizar la situación del sector. Anunciaron que se pondrá énfasis en el cumplimiento del precio oficial de la materia prima, uno de los reclamos que llevaron los productores a Buenos Aires días atrás.…

EL ICAA Y EL INTI FIRMARON UN ACEURDO DE COLABORACIÓN

El  Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un convenio de colaboracion con el objetivo de aplicar Tecnología y procesos para analizar parámetros ambientales de muestras de agua y suelos que serán incorporados a la gestión ambiental y de recursos hídricos. Las autoridades de ambas…

INTA: RECIBIÓ A AUTORIDADES DE CHACO Y CORRIENTES

La semana pasada el área de cultivos intensivos ha realizado dos importantes reuniones vinculadas al control de la calidad genética y sanitaria de los diferentes cultivos hortícolas y los productos que se comercializan a diferentes mercados. El pasado miércoles 08 de marzo se realizó la reunión de trabajo con integrantes del Centro Tecnológico de Producción…

UNNE: PRODUCTORES HORTÍCOLAS DE TATA CUÁ RECIBIRÁN SECADERO SOLAR

Pequeños productores fruti-hortícolas del interior de Corrientes recibirán un secadero solar para deshidratar productos, como parte de un proyecto que busca la transferencia tecnológica desde la Universidad Nacional del Nordeste a sectores productivos de la región. Este aporte tecnológico a los miembros de la Cooperativa Frutihortícola de la localidad de Tata Cuá, mejorará las posibilidades…