EL GERENTE DE BRANGUS SE MOSTRÓ OPTIMISTA TRAS FINALIZAR LA EXPO

Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, se mostró muy satisfecho con el resultado de la 48º Gran Nacional de la raza, desarrollada la semana pasada en Resistencia. En este caso, el dirigente destacó las cualidades del Brangus argentino, y el trabajo con los criadores para generar mejores condiciones comerciales. “Estamos muy conformes,…

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BRANGUS DIJO QUE “SERÁ UN AÑO DIFICIL”

En su primera Gran Nacional como presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas se mostró muy conforme con el desarrollo de la muestra. La calidad demostrada en la pista, la participación de cabañas nóveles, y las perspectivas comerciales para esta temporada, fueron algunos de los conceptos del criador correntino. “Fue una muestra muy…

LA FIESTA NACIONAL DE BRANGUS BRILLÓ EN RESISTENCIA, CHACO

La raza Brangus volvió a mostrar su potencial en la pista del Chaco, con ejemplares de una genética superior. Un trabajo de selección criteriosa de parte de los criadores, para lograr animales de excelencia, requeridos en toda Latinoamérica.   Una vez más, la raza Brangus mostró su evolución, sus avances y su gran potencial como…

UNNE ASESORA A PRODUCTORES OVINOS

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE participa en un proyecto para potenciar el asociativismo de pequeños productores de ovejas del norte de la provincia de Corrientes, a fin de incorporar estas producciones de subsistencia al sistema de comercialización rentable. La iniciativa se desarrolla desde la Cátedra de Sociología Rural y Urbana de la…

LA EXPORTACIÓN DE CARNE SUBIÓ UN 32% EN EL 1° TRIMESTRE

En marzo de 2017, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 18.000 toneladas peso producto, equivalentes a 27.000 toneladas peso res, lo que implicó un incremento del 14% respecto de la cifra definitiva del mes precedente, que fue de 24.000 toneladas peso res. “El crecimiento registrado se concentró en el rubro de las carnes enfriadas, mientras…