RIGE NUEVO SISTEMA COMERCIAL PARA LA CADENA DE GANADO Y CARNES

El Gobierno nacional podrá en marcha desde hoy el nuevo sistema de comercialización de hacienda y carnes vacunas, medida que tiene por objeto frenar la informalidad y avanzar con el entrecruzamiento de datos de productores y frigoríficos que intervienen en el proceso de faena bovina. Con un nivel de evasión impositiva que, según fuentes oficiales,…

CHACO: COMENZÓ LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE GANADO

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería, comenzó este mes con los trabajos de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en la localidad de Fuerte Esperanza, en respuesta al desafío planteado desde el gobierno provincial para el desarrollo de la zona. De esta manera, se aplica en territorio el programa “Genética…

CONSEJOS PARA MEJORAR LOS PASTIZALES, LA CARNE Y LA ECONOMÍA

Estamos en la puerta de un nuevo período de siembra de pasturas y verdeos de invierno. Estar atentos a una correcta implantación del cultivo, entre otras cosas, es central para maximizar los kilos de materia seca, lo que implica más kilos de carne y un mejor balance económico. En primer lugar, habrá que identificar los…