CON CON RESIDUOS FORESTALES SE HARÁN PLASTICOS PARA IMPRESIONES 3D

Investigadores del IMAM participan de un proyecto internacional para el desarrollo de materiales sustentables, que obtuvo financiamiento del MINCYT. Un proyecto internacional del que participan investigadores del CONICET busca desarrollar bioplásticos para impresiones 3D, obtenidos a partir de residuos agro y foresto industriales, como el aserrín del pino y el bagazo de la caña de…

CONICET: DESCUBREN CÓMO PLANTAS PERCIBEN EL PASO DEL DÍA

El hallazgo de los investigadores del Instituto Leloir y del CONICET, que reveló la integración de información de cinco fotorreceptores, abre caminos para extender las áreas de producción agrícola a otras latitudes. Científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) descifraron por primera vez una serie…

INTA: DESARROLLAN MANÍ RESISTENTE A LA SEQUÍA

Un equipo de investigadoras del INTA desarrolló una metodología de bajo costo, rápida y sencilla que permite identificar materiales que resistan el estrés hídrico. Un equipo de investigadoras del INTA desarrolló una metodología de bajo costo, rápida y sencilla que permite identificar materiales que resistan el estrés hídrico. Una herramienta para la selección y desarrollo…

LA UNNE Y EL GOBIERNO DE CORRIENTES PREVÉN CONSTRUIR UN PARQUE TECNOLÓGICO

Autoridades de la UNNE y el Ministerio de Industria de Corrientes avanzaron en el estudio del proyecto de creación del Parque Tecnológico y de Innovación que se ubicaría en el predio del Campus Deodoro Roca de la UNNE. “Parque Tecnológico y de Innovación UNNE-Gobierno de Corrientes” es un proyecto que busca crear un espacio dedicado…

MONSANTO INVERTIRÁ U$S 80.000 EN EL PAÍS DURANTE LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

En Expoagro, del 7 al 10 de marzo, presentará “Prescripciones”, una tecnología basada en la caracterización ambiental de los híbridos de Dekalb, por medio de una innovadora activación 3D. Monsanto invertirá 80 millones de dólares en la Argentina durante los próximos cinco años. Juan Farinati, presidente de la compañía, adelantó que en Expoagro 2017 se…

COLUMNA DE OPINIÓN: ACERCAR LA LABOR CIENTÍFICA AL SECTOR PRODUCTIVO

Disponer de información sobre las condiciones climáticas de un lugar y su variabilidad, reduce riesgos y maximiza la eficiencia de los sistemas agropecuarios. Lorena Ferreira, jefa de Agrometeorología del Servicio Meteorológico Nacional, destaca la articulación con el INTA. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) siempre ha reconocido y valorado la labor y los trabajos realizados por…