CAPACITACIÓN EN FRUTALES SUBTROPICALES PARA ALUMNOS DE EFA

Integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) tuvieron a su cargo una capacitación en frutales subtropicales, dirigida a los alumnos del ciclo superior de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Anahí de Goya. Durante la actividad, se abordaron temas como los cuidados en la implantación del monte…

INUNDACIONES: AGRICULTURA SE REUNIÓ CON PEQUEÑOS PRODUCTORES

Un grupo de dirigentes de la agricultura familiar de Corrientes, se reunieron con el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Juan Manuel Pomar, para transmitirle algunas de las demandas concretas y urgentes para asistir al sector que está sufriendo las consecuencias de las inundaciones. El encuentro se llevó a cabo en el marco de…

INTA CREÓ UNA APP PARA CALCULAR MÁRGENES AGRÍCOLAS

El INTA Reconquista presentó una herramienta que facilitará el cálculo de costos e ingresos de los cultivos anuales. Es de licencia libre y se encuentra disponible para la descarga mediante la plataforma Google Play Store. Un equipo interdisciplinario del INTA Reconquista –Santa Fe– desarrolló una aplicación que sirve para calcular los márgenes brutos de cultivos…

HONGOS COMESTIBLES Y DELICIOSOS

Agricultores bonaerenses producen y comercializan gírgolas. Con el acompañamiento del INTA, formaron la cooperativa Chopal y hoy cosechan hasta 2.000 kilos mensuales. Destacada por su sabor suave y delicado, textura agradable y aroma delicioso, la gírgola posee tantas propiedades que, incluso, se puede usar como como sustituto de la carne. Estas características la convirtieron en…

SE PREVÉ UNA SUBA DE 2,5% DE CULTIVOS PARA 2018

En el mes de marzo pasado, se llevó a cabo la primera Encuesta Agropecuaria del 2017 (SEA-Crea) que los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola realizan cada cuatro meses para medir el estado de situación y expectativas productivas, económico-financieras entre sus miembros. Según el mencionado sondeo, las empresas Crea proyectan una intención de siembra de cultivos…

DIPLOMATURA EN TECNOINDUSTRIA PARA MAÍZ

El proyecto Innovación para el Agregado de Valor –integrado por el INTA, el INTI y la UCEL– presenta una diplomatura que promueve el abordaje de alternativas tecnológicas para impulsar los procesos de industrialización de este cultivo. Diplomatura: tecnologías para potenciar la industrialización del maíz En una articulación que crece, el proyecto Innovación para el Agregado…