CON CON RESIDUOS FORESTALES SE HARÁN PLASTICOS PARA IMPRESIONES 3D

Investigadores del IMAM participan de un proyecto internacional para el desarrollo de materiales sustentables, que obtuvo financiamiento del MINCYT. Un proyecto internacional del que participan investigadores del CONICET busca desarrollar bioplásticos para impresiones 3D, obtenidos a partir de residuos agro y foresto industriales, como el aserrín del pino y el bagazo de la caña de…

UNNE: PRODUCTORES HORTÍCOLAS DE TATA CUÁ RECIBIRÁN SECADERO SOLAR

Pequeños productores fruti-hortícolas del interior de Corrientes recibirán un secadero solar para deshidratar productos, como parte de un proyecto que busca la transferencia tecnológica desde la Universidad Nacional del Nordeste a sectores productivos de la región. Este aporte tecnológico a los miembros de la Cooperativa Frutihortícola de la localidad de Tata Cuá, mejorará las posibilidades…

UNNE: CRECE EL CONSUMO DE ENERGÍA EN EDIFICIOS DE CHACO Y CORRIENTES

Una investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE identificó en edificios construidos en los últimos diez años en las ciudades de Corrientes y Resistencia una excesiva dependencia de equipos externos para climatización. Remarcan que constructivamente en los últimos años el uso de materiales aislantes no tuvo el avance necesario, como tampoco…